Con marcas como Bra vas a poder optar por una olla rápidas que ayudará a cocinar muchísimo más veloz que una olla convencional, merced a la presión producida en su interior.
Las ollas de hierro fundido son ideales para el uso diario. Su gran diseño con asas de gran superficie y pomo de acero inoxidable aseguran un fácil manejo y se limpian con gran facilidad.
Si hablamos de precisión, ciertas ollas programables de Cecotec incorporan hasta once temperaturas ajustables hasta 200 ºC y cinco presiones ajustables hasta 90 kPa, por lo que nos dejará cocinar más rápido que en las ollas rápidas tradicionales y de forma muy exacta.
El acero inoxidable se considera de singular calidad, duradero, robusto y de mayor peso. A diferencia del aluminio, más ligero, el acero inoxidable retiene el calor durante más tiempo en la olla.
Como regla general, se compran juegos completos de ollas de inducción, aunque también es posible comprar ollas individuales. Los juegos consisten eminentemente en dos ollas grandes, incluida una cazuela, y 2 ollas más pequeñas, cada una con tapa.
Un microondas facilita la comprobación del estado de los comestibles. Este proceso es un tanto más costoso con las ollas a presión convencionales
.