Casi todas las ollas existentes en la actualidad ya son aptas para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica. Sería interesante qué si puedes accedas a ollas o baterías de cocina que sean asimismo aptas para horno, lavaplatos y frigo, te darán mayor flexibilidad en la preparación de tus recetas.
En una olla a presión con verduras, un tiempo de cocción demasiado largo conduce velozmente a un resultado blando. Por lo tanto, es mejor planificar menos tiempo y, si es necesario, acabar de cocinar sin presión.
Con las ollas Le Creuset de hierro fundido con recubrimiento vitrificado, prepararás arroz o cereales consiguiendo una convección perfecta del vapor y calor. Te será ideal asimismo para enhornar, asar, freir y dorar multitud de platos como sopas.
Las ollas arroceras te lo ponen en bandeja, como por servirnos de un ejemplo las ollas Russell Hobbs, con al que podrás cocinar varias tazas de arroz a la vez, y se apagará automáticamente cuando los alimentos están listos.
La mayor parte de las ollas actuales están hechas de acero inoxidable pulimentado. El aluminio está disminuyendo, singularmente por el hecho de que las pruebas de forma frecuente solo dan a estas ollas calificaciones satisfactorias.
El equipo de cocina para microondas conveniente puede asistirle a preparar comidas saludables en menos tiempo, cocinando múltiples platos al unísono. Ciertas cocinas de microondas permiten preparar una comida de tres platos en menos de 30 minutos.