¿Sueñas con tener utensilios que faciliten el proceso de cocinar y ofrezcan durabilidad?, si es así compra una olla de hierro fundido. Estas son fabricadas en un material resistente y soportan cualquier fuente de calor. Te permitirá realizar realizar un sinfín de receta garantizando siempre el mejor sabor.
Además, se limpian de manera sencilla y agilizan la cocción de todo tipo de alimentos. Eso las ha convertido en las favoritas y desde hace años han logrado sustituir las de otros materiales. Si quieres conocer las más recomendadas, aquí te las mencionaremos con lujo de detalles.
En el mercado hay diversas opciones de ollas de hierro fundido, pero hemos resaltado 6 modelos por sus increíbles particularidades. Su calidad, resistencia, diseño y versatilidad, son solo algunas de las características que las catalogan como las mejores. A continuación, te las presentamos.
Para que tus recetas siempre queden perfectas, esta es la olla que debes utilizar. Por su diseño tiene la capacidad de distribuir y retener el calor, para que la cocción de los alimentos sea uniforme y rápida. Sin importar que sea a temperatura baja o alta.
Es de los utensilios aptos a todas las fuentes de calor, hasta soportan el calentamiento en el horno. Aparte, es un modelo que ofrece un agarre seguro porque posee asas grandes y cómodas. Eso evita el sufrir accidentes, como lo es el derramar lo preparado.
Con esta olla de hierro fundido puedes preparar una receta con porciones para 6 u 8 personas, debido a su capacidad de 5.68 litros. Como proporciona la circulación del calor de forma continua, los alimentos conservan sus propiedades y buen sabor.
Además, es muy fácil de limpiar porque en su interior posee un revestimiento antiadherente en negro mate. Gracias a eso y por su estética exterior, es un utensilio que se ve bien en cualquier cocina. Por ello, es un modelo elegante y de gran utilidad.
Si te gustan las ollas de hierro fundido con un diseño rústico y multifuncional, no cabe duda que esta debes comprar. Al lograr acumular el calor de forma potente en su interior, es útil para realizar diversos tipos de recetas. Sobre todo, porque se calienta de manera rápida.
Por su capacidad de 5.6 litros permite cocinar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo. También es un modelo que proporciona estabilidad y seguridad, ya que su tapa cierra a la perfección. Por ende, esta no se desliza bajo ninguna circunstancia.
Para tener la libertad de utilizar una olla en altas temperaturas, este modelo de Lodge es uno de los favoritos. Al soportar un máximo de 260 °C de calor y distribuirlo en el fondo y sus alrededores, logra cocinar los alimentos en poco tiempo.
Destacando que no transmite olor ni sabor a la comida porque tiene un esmaltado de porcelana. Ante eso, se logra limpiar sin complicaciones con solo agua y jabón. Por lo tanto, no requiere ningún producto especial para garantizar su higienización y durabilidad.
De las ollas de hierro fundido de mejor calidad y resistencia, este modelo destaca entre todos. Se puede utilizar en múltiples focos de calor sin preocupaciones, porque ofrece buen rendimiento. Eso es gracias al ser fabricada de una forma en la que lo reparte de manera uniforme.
Un plus que tiene este modelo es que su tapa también se puede utilizar como sartén. Por lo tanto, tendrías dos utensilios que sirven para preparar platillos por separado. Además, sus asas son grandes y eso permite sujetarlas con facilidad.
Esta es de las ollas de hierro fundido que cocina de manera óptima sin importar el tipo de calor que reciba. Todas las recetas que realices siempre tienen un resultado tierno, jugoso y con un sabor potente, ya que mantiene los nutrientes de los alimentos.
Es un modelo que se destaca por ser práctico, debido a su diseño ergonómico y asas cómodas. Aparte, resiste los golpes y arañazos en su parte interior y exterior. Por ende, se mantiene como nueva por muchos años sin importar que la utilices a diario.
Al querer cualquiera de las ollas de hierro fundido es esencial tener presente una guía de compra, para saber en qué fijarse. Por ser utensilios importantes en toda cocina, lo ideal es usar una con las mejores características si buscas durabilidad y versatilidad.
A pesar de ser primordial seleccionar la olla de hierro fundido en base a tus necesidades, aquí te diremos los aspectos que no puedes dejar de lado:
Cada una de las ollas de hierro fundido posee una capacidad en su interior. Las más buscadas son las de 2 litros en adelante porque permiten cocinar recetas de varias porciones. Por ende, debes analizar este detalle según la cantidad de comida que deseas preparar.
Si quieres un utensilio que puedas usar en la cocina eléctrica, gas, por inducción, parrilla u otros, escoge una apta para múltiples focos de calor. De esta manera, no tendrás limitaciones y garantizarás su máxima resistencia.
Al elegir una olla de hierro fundido verifica su peso y evitarás incomodidades al utilizarla. A pesar de ser fabricadas en un metal denso, hay modelos ligeros muy recomendados porque facilitan el proceso de preparación de comida. Lo ideal es que pese menos de 4 kilogramos.
Como las ollas deben sujetarse para colocarlas y retirarlas del calor, es primordial garantizar un agarre seguro. Los expertos recomiendan las de asas grandes, ya que facilitan su movilidad y si no se calientan es mejor. Así se previene el sufrir ciertas quemaduras.
Con esta guía de compra podrás seleccionar la adecuada para ti según el uso que quieres darle.
Si aún no tienes claro que olla de hierro fundido comprar, a continuación te proponemos otras opciones alternativas que quizás se adapten mejor a tus necesidades.